¿Cuáles son los síntomas de la gastritis? Atención con ellos

Como Curar la Gastritis Naturalmente
La gastritis la podemos describir mejor como la inflamación del revestimiento del estómago instigada por lesiones, infecciones, trastornos del sistema inmunitario y el uso de ciertos medicamentos. ¿Y cómo saber si padeces gastritis?¿Cuáles son los síntomas que presenta?  Continúa leyendo y toma nota por si llegas a identificar alguno.
cuales son los sintomas de la gastritis

¿Cuáles son los Síntomas comunes de la Gastritis?



Cuando hablamos de los síntomas de la gastritis podemos distinguir  entre la aguda o crónica.

La gastritis aguda se produce normalmente de forma brusca junto con dolor abdominal o náuseas. Mientras que cuando se trata de gastritis crónica se va desarrollando a un ritmo lento, por lo general sin presencia de síntoma alguno hasta que de repente aparecen. Con frecuencia los síntomas varían de una persona a otra, dependiendo del tipo de gastritis que padezcan, sin embargo, entre los más comunes podemos destacar:

Malestares abdominales

Se caracterizan principalmente por la presencia de ardor o acidez y/o dolor en el abdomen superior y que puede llegar a extenderse hacia la región lumbar superior, algunos pueden llegar a sentir este dolor como una especie de pinchazo o sordo mientras que para otros pudiera percibirse como penetrante y desgarrador. Puede existir también la sensación de “atiborramiento” o saciedad temprana en la parte superior del abdomen después de comer o de indigestión.

La distensión abdominal, los eructos y las flatulencias también son comunes en esta condición.

Te puede interesar: ¿Cómo aliviar la Gastritis de forma rápida? 9 métodos naturales para lograrlo

cuales son los sintomas de la gastritis


Náuseas y Vómito

Las náuseas y los vómitos pueden ser experimentado por las personas de vez en cuando al sufrir de gastritis aguda. El vómito puede ser de color amarillo verdoso y con posibilidad de presentar restos de alimentos a medio digerir. En casos más complicados se llega a vomitar sangre o una sustancia de color café molido, lo cual ocurre cuando la sangre se llega a digerir. Otros síntomas de la gastritis que se pueden presentar incluyen: defecar heces de color oscuro, pérdida de apetito y de peso.

Síntomas Severos de Gastritis



Desarrollo de Úlceras

Es importante tener en cuenta que las úlceras pueden desarrollarse en la gastritis aguda o en casos avanzados de gastritis crónica. Cuando se desarrollan úlceras sangrantes se presentarán vómitos o evacuaciones intestinales con cúmulos de sangre y heces de color negro.

Cuando la hemorragia es grave puede traer consigo otros eventos, además de los ya mencionados, debido a la sugestiva pérdida aguda de sangre como son: palidez, sudoración, taquicardias, disnea o dolor en el pecho.

La gastritis también puede interrumpir la absorción adecuada de vitamina B12 la que se requiere para la creación de los glóbulos rojos de la sangre. Esto traerá a su vez la manifestación de síntomas tales como debilidad y fatiga e incluso puede llegar a provocar anemia cuando la condición persiste.

Los casos más graves de gastritis pueden conducir a la manifestación de condiciones pre-cancerosas o cancerosas en el estómago.

Para saber más: ¿Cuáles son las Consecuencias de la Gastritis?

cuales son los sintomas de la gastritis

Como te podrás dar cuenta la gastrtis, además de llegar a ser muy molesta, también puede traer consigo varias complicaciones. En el caso de la gastritis crónica resulta complicado poder detectar las primeras manifestaciones ya que por lo general resultan ser casi imperciptibles o nulas.

Es frecuente que en la gastritis sin síntomas iniciales pueden desencadenarse abruptamente manifestaciones como dolor, malestar abdominal o náuseas que en ocasiones llegan a ser considerados como una simple indigestión y no se les presta la atención debida.

Por otro lado, a menudo los síntomas de la gastritis no corresponden con el grado de daño del revestimiento de mucosa. Algunos pacientes permanecen asintomáticos a pesar de tener un proceso de evolución petogénica, mientras que otros experimentan malestares desde el primer momento.

El diagnóstico de la gastrtis se realizará con base en la sintomatología, exploración médica y en algunos casos con pruebas de laboratorio para detectar la presencia de la bacteria Hlicobacter Pylori. Mientras que para estar en condiciones de determinar el grado de avance de la condición es necesario realizar una endoscopia donde se pueda observar deterioro del revestimiento estomacal.

Te puede interesar: ¿Cómo tener un Tratamiento efectivo para la Gastritis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó? Nos encantaría saber tu opinión