¿Cómo Aliviar la Gastritis de Forma Rápida? 9 Métodos Naturales para Lograrlo

Como Curar la Gastritis Naturalmente
Cuando se presentan los síntomas de la gastritis pueden llegar a ser un verdadero martirio, más aún cuando no sabes cómo calmarlos y afectan todas tus actividades. Pero no te preocupes ya que a continuación conocerás métodos muy efectivos para aliviar las molestias rápidamente.



Como Aliviar la Gastritis de forma rapida

¿Cómo Aliviar las Molestias de la Gastritis Rápidamente?



1. Toma Agua de Coco

El agua de coco es el remedio natural por excelencia para cualquier caso de gastritis. Incluso en casos avanzados de gastritis crónica se recomienda realizar un ayuno tomando exclusivamente agua natural y agua de coco con el fin de darle un descanso al estómago, controlando la acidez y protegiendo la mucosa. Solo bebe agua de coco cuando se presenten las molestias y disfruta su refrescante alivio. 

Te puede interesar: ¿Cuál es la Dieta Ideal para Personas con Gastritis Crónica?

2. Una Cucharada de Bicarbonato de Sodio.

El bicarbonato de sodio es un compuesto sumamente alcalino cuyo nivel de pH es 9. Por tanto, resulta muy útil para contrarrestar el exceso de acidez en el estómago y calmar las molestias que deriven de esta. Se recomienda principalmente para casos de gastritis aguda provocada por algunos alimentos, medicamentos o exceso de alcohol. 
En estas situaciones tomar una cucharadita puede aliviar los malestares casi de forma instantánea.

Para saber más: Los 5 Remedios caseros más efectivos para aliviar la acidez estomacal

3. Comer Gachas de Arroz

Si hay algo que es bueno comer para combatir a la gastritis son las gachas de arroz. Solo consume una taza de este sencillo platillo dos veces al día para mejorar tu digestión mientras protege tu estómago. Si lo prefieres también puedes sustituir el arroz por avena y obtener similares resultados.
Te puede interesar: Los Mejores 7 Alimentos para tratar la Gastritis

4. Jugo de Papa

Otro remedio casero, muy sencillo y fácil de preparar, que ha demostrado ser muy efectivo para calmar los malestares gástricos es el jugo de papa. Solamente bebe un vaso media hora antes de cada comida para prevenir la aparición de los síntomas.

5. Jugo de perejil


Además de ser un diurético, esta planta ayuda a reducir la inflamación de la mucosa gástrica. Solo coloca una rama de perejil en un litro de agua, cubre el recipiente y deja reposar durante la noche. Bébelo a lo largo del día siguiente. 


6. Jengibre

El jengibre, al igual que la papa, es un tubérculo que tiene grandes beneficios para tratar condiciones inflamatorias como la gastritis y colitis. Además tiene una acción purificante y antibiótica, lo que lo convierte en un gran aliado para combatir infecciones como la producida por la Helicobacter Pylori.

Puedes utilizar el jengibre rallado para acompañar tus ensaladas u otros alimentos o, si lo prefieres, prepara una infusión de la propia ralladura de un trocito de jengibre en un litro de agua. Algo que puedes hacer es combinarla con el jugo de dos limones y poner a enfriar para disfrutar de una refrescante bebida durante todo el día.


7. Compresas de Agua Caliente

Remoja un paño con agua caliente o llena un recipiente de plástico con la misma y colócalo sobre el estómago dos horas después de haber comido. Mantén la compensa hasta que sientas que el dolor se ha calmado. 

Como Aliviar la Gastritis rapidamente


8. Realiza Actividades Relajantes

La gastritis, al igual que la colitis, tiene una relación estrecha con nuestros niveles de estrés, en tanto mayores sean estos más potentes pueden ser las molestias. Realizar actividades relajantes como el ejercicio, salir a caminar y terapias como el Yoga, Reiki y Meditación te serán de gran para aliviar los síntomas de forma más rápida.

9. Bebe Suficiente Agua.

Ya debes saber todos los beneficios que beber líquido vital tiene para tu salud y en el caso de los malestares gástricos no es la excepción. Además de sus propiedades purificantes, el agua natural tiene pH de alrededor de 7, por lo que se considera una sustancia neutra (no es alcalina ni ácida).

Por tanto, es útil para reestablecer el equilibrio de acidez en el estómago y en casos de gastritis moderada con solo tomar algunos vasos puede ser suficiente para calmar los malestares. Para mejorar la digestión procura beber un vaso de agua media hora antes y media hora después de ingerir alimentos.

Importante: No la bebas mientras comes o inmediatamente antes y después de hacerlo ya que puede producir el efecto contrario al disminuir la acidez necesaria para digerirlos.

¿Cómo viste estos métodos naturales para aliviar la Gastritis?


Realmente son muy sencillos de poner en práctica y en casos de gastritis aguda cualquiera de ellos es suficiente para aliviar las molestias. Cuando se trate de gastritis crónica y existan otras complicaciones será necesario llevar un tratamiento más completo en el que se involucre, entre otras cosas, tu dieta y estilo de vida.

En todo caso, estos métodos te serán de gran ayuda para superar tus problemas gástricos de forma más rápida y sencilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó? Nos encantaría saber tu opinión