7 Remedios caseros eficaces para el tratamiento de la Úlcera Gástrica

Como Curar la Gastritis Naturalmente
La úlcera gástrica, también conocida como úlcera estomacal, es una lesión que se desarrolla en el revestimiento del estómago. Aunque También puede aparecer en la parte superior del intestino. Las úlceras estomacales no distinguen edad ni sexo y se presentan cuando el revestimiento del estómago o de la parte superior del intestino delgado se irrita por la acción del ácido gástrico.

Se tratan de una de las consecuencias más comunes de la gastritis crónica y por lo general es causada por infección por Helicobacter Pylori además del uso excesivo de antiinflamatorios no esteroideos, el consumo de alcohol y radioterapia. Los cuales van erosionado este revestimiento estomacal.

Cuando padeces úlceras gástricas sufres de dolor o ardor entre el pecho y el ombligo. El cual puede durar algunos minutos o incluso horas, dependiendo de la gravedad de la lesión. Además puede presentarse falta de apetito, hinchazón, acidez, indigestión, flatulencia, vómitos, sangrado y pérdida de peso.

Por fortuna a continuación conocerás efectivos remedios caseros que pueden ayudarte a aliviar el dolor provocado por la úlcera gástrica así como optimizar su tratamiento, claro, siempre contando con el debido visto bueno tu médico. Bien, aquí vamos, toma nota…


Remedios Caseros para el Tratamiento de la Úlcera Gastrica

Prueba estos 7 eficaces remedios caseros para el tratamiento de la Úlcera Gástrica



1. Coco

El coco es muy bueno para las personas que sufren de úlceras de estómago debido a sus cualidades antibacterianas que te protegen contra las bacterias que causan o empeoran las lesiones. Además, el agua de coco es considerada como uno de los remedios caseros más efectivos para la gastritis crónica gracias a sus grandes propiedades anti-inflamatorias.

* Bebe unas cuantas tazas de leche fresca o agua de coco tierno diariamente. Además que puedes comerte la carne del coco para potenciar el efecto. Sigue este tratamiento durante al menos una semana y podrás sentir los resultados positivos. 

* Otra opción muy buena también es tomar una cucharadita de aceite de coco por la mañana y otra por la noche durante el mismo lapso de una semana. El aceite de coco se compone de ácidos grasos de cadena media que se pueden digerir fácilmente.

2. Jugo de Col y Zanahoria



La col es un gran remedio para la úlcera gástrica. Al ser un alimento ácido láctico, el repollo (como también se le conoce) ayuda a producir un aminoácido que estimula el flujo sanguíneo al revestimiento del estómago lo que ayuda a fortalecerlo y curar las úlceras.

Además, la col contiene una buena cantidad de vitamina C, que se ha encontrado que es particularmente beneficiosa para combatir infecciones por H. pylori. Mientras que el jugo de zanahoria contiene un factor anti-ulceroso péptico (la vitamina U).

1. Corta la mitad de una cabeza de col cruda y dos zanahorias en pedazos pequeños y colócalos en la licuadora para extraer el jugo.

2. Bebe media taza de este jugo antes de cada comida y a la hora de acostarte.

3. Repite diariamente durante algunas semanas. Asegúrate de usar jugo fresco cada día. 

Te puede interesar: Excelentes Jugos y Bebidas naturales que puedes tomar para aliviar la Gastritis

3. Pimienta de Cayena

¿Qué estás diciendo? Se supone que no puedo comer ningún tipo de picante cuando sufro de gastritis o úlceras. Pues bien, para tu sorpresa, la pimienta de cayena en realidad es otro remedio muy eficaz para el tratamiento de las úlceras de estomacales.
Su compuesto principal, capsaicina, inhibe la secreción de los ácidos del estómago, estimula la producción de álcali así como la secreción de moco y el flujo sanguíneo hacia la mucosa gástrica, previniendo y curando las úlceras.

* Vierte una octava de cucharadita de pimienta de cayena en un vaso de agua tibia y bébela dos veces al día durante los primeros dos o tres días. Aumenta gradualmente la cantidad de pimienta de cayena hasta un cuarto de cucharadita dos veces al día durante el resto de la semana.

* Si crees que lo anterior no será mucho de tu agrado otra alternativa son las cápsulas de cayena que puedes adquirir en las tiendas de alimentos saludables. Toma tres cápsulas al día inmediatamente después de las comidas durante una semana.

* También puede mezclar una pizca de pimienta con dos pizcas de jengibre molido, el cual resulta ser también una gran medicina natural para la gastritis y la combinación de ambos potencia su efecto.

4. Plátanos

En un artículo anterior ya hablamos de como los plátanos son una de las mejores frutas que puedes comer cuando sufres gastritis y también para las úlceras en el estómago resultan muy eficaces. Esto se debe a que contienen ciertos compuestos antibacterianos que inhiben el crecimiento de H. pylori causante de las lesiones.

Los plátanos también te protegen controlando la acidez de los jugos gástricos lo que ayuda a reducir la inflamación y fortalecer el revestimiento estomacal.

* Para tratar una úlcera come al menos tres plátanos maduros al día. Si no te gusta comerlos puedes también prepararlos en batidos (con leche de coco podría ser una buena alternativa).

* Otra opción es pelar dos o tres plátanos y cortarlos en rodajas finas. Colocas las rebanadas al sol hasta que se sequen. Muele los pedazos de plátano seco hasta convertirlos en un polvo fino. Mezcla dos cucharadas de este polvo y una cucharada de miel y toma esta mezcla tres veces al día durante aproximadamente una semana.


5. Miel

Y ya que mencionamos la miel. Ésta también tiene potentes propiedades curativas que son de gran ayuda para el tratamiento de las úlceras gástricas. En especial una enzima llamada glucosa oxidasa que produce peróxido de hidrógeno que a su vez mata a las bacterias dañinas que causan las úlceras. Además, alivia y reduce la inflamación del revestimiento del estómago.

Solo toma dos cucharadas de miel cruda diariamente, temprano en la mañana con el estómago vacío. Esto ayudará a limpiar el intestino, fortalecer el revestimiento del estómago para prevenir y tratar las úlceras estomacales.

6. Ajo

El ajo es otro gran alimento que ayuda a combatir la gastritis y a su vez a las úlceras estomacales. Investigadores del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson en Seattle descubrieron que las propiedades antibacterianas y antimicrobianas del ajo pueden controlar los niveles de la bacteria H. pylori que contribuyen al desarrollo de las úlceras gástricas.

Simplemente come dos a tres clavos de ajo machacados seguidos por un vaso de agua durante el día. Realiza esto diariamente para aliviar la inflamación en el estómago y prevenir la aparición de úlceras.

7. Regaliz

Varios estudios sugieren que el regaliz funciona eficazmente para tratar y prevenir las úlceras estomacales. Ayuda al estómago y a los intestinos a producir más moco para formar una capa protectora sobre el revestimiento del estómago. Esto a su vez alivia el dolor de las úlceras y acelera el proceso de curación.

* Mezcla media cucharadita de polvo de raíz de regaliz en una taza de agua. Cúbrelo y déjalo reposar durante la noche. A la mañana siguiente, agrega una taza de arroz blanco roto cocido (un grado de arroz que consiste en los granos rotos durante el proceso de molienda) a la infusión y cómelo. Repite diariamente durante una semana para obtener resultados positivos. 

* Otra opción es beber un té de regaliz dos o tres veces al día durante una semana.

* O si lo prefieres puedes masticar dos o tres tabletas de regaliz DGL tres veces al día durante aproximadamente una semana. Puedes encontrar estos comprimidos de 380 mg en las tiendas de alimentos naturales.

¿Qué te parecieron estos remedios caseros para tratar las úlceras gástricas?


Aunque las úlceras gástricas no desaparecerán mágicamente con el uso de cualquier remedio casero si pueden ayudar de gran forma a acelerar el proceso de curación y aliviar el dolor que te estén ocasionando. Solo recuerda seguir con un plan de alimentación adecuado y el tratamiento que tu médico te haya recetado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó? Nos encantaría saber tu opinión