Los 7 Mejores Alimentos para Tratar la Gastritis

Por desgracia, la incidencia de la gastritis es muy alta en todo el mundo, y parece que cada día se suman más el número de casos. En especial en las zonas occidentales más civilizadas, donde la incidencia ha llegado a afectar al 70% de la población (por lo general mayores de 30 años). El cambio en los hábitos alimenticios de los últimos años, es sin duda uno de los factores que más han tenido influencia en este crecimiento. Continúa leyendo y conoce los alimentos que más beneficios pueden traerte para combatir a la gastritis.

Para evitar y controlar la aparición los síntomas de la gastritis (sin las necesidad emplear medicamentos), lo mejor es empezar por realizar algunos pequeños trucos, básicamente adoptando unos hábitos alimenticios más prudentes.

En primer lugar, es aconsejable no mezclar hidratos de carbono simples con proteínas, evitar los alimentos fritos, masticar despacio, comer fruta entre comidas en lugar de golosinas o comida hueca, evitar el consumo excesivo de cafeína y alcohol, y tratar en lo posible de acomodar conservar un horario para realizar las comidas (recomendable 5 al día en lugar de 3). Combinado con esto, incluir ciertos alimentos cuyas propiedades pueden ayudar a mejorar la condición de la gastritis.

7 Excelentes Alimentos para Combatir la Gastritis 



1.- El primer alimento adecuado para personas que sufren de gastritis es el limón. Aunque a primera vista pudiera parecer que el efecto de los cítricos es totalmente contrario en realidad beber jugo de limón mezclado con un vaso de agua cada mañana neutraliza el ácido del estómago y ajusta su pH.

2.- Moras y frambuesas. De acuerdo con diversos estudios recientes estas frutas tiene grandes beneficios para combatir cada síntoma asociado a la gastritis. Comer cerca de 150 g de frambuesas y moras por día puede reducir la inflamación significativamente.

3.- La col o repollo son un excelente vegetal para prevenir y aliviar los síntomas de la gastritis. El jugo de la col, crea equilibrio en el estómago, eliminando las molestias como el ardor y dolor.

4.- La zanahoria, gracias a su alto contenido de beta-caroteno y pectina, protege a la mucosa gástrica de microorganismos nocivos y actúa como una defensa contra los ácidos producidos en exceso. Además de ayudar a regular el tracto digestivo.

5.- La papa, posee cualidades calmantes y antiinflamatorias que pueden descongestionar los tejidos inflamados y proporcionarnos alivio de forma casi inmediata. Incluso, el agua de papa puede ser un gran remedio casero para la gastritis.

alimentos para la gastritis

6.- Canela. Esta popular especia tiene muchas propiedades carminativas y antiulcéricas por lo que utilizarla como un ingrediente recurrente en nuestra cocina puede ayudarnos a evitar y aliviar la inflamación y ardor estomacal, prevenir las úlceras o reducirlas además de favorecer la correcta digestión de los alimentos.


7.- Jengibre. Puede ser utilizado tanto como alimento o especia en la cocina común y realmente puede ser muy beneficioso en las personas con gastritis ya que es capaz de combatir a la Helicobacter Pylori (bacteria causante de la mayor parte de los casos de gastritis crónica) y netralizar la acidez estomacal protegiendo así contra el deterioro del revestimiento de mucosa y la aparición de úlceras gástricas. Además, promueve la producción de enzimas digestivas regulando la digestión para reducir la inflamación estomacal y flatulencia.

Para saber más pueder ver: El Jengibre, una Increíble Medicina Natural para la Gastritis

¿Estos son todos los Alimentos buenos para la Gastritis?

Por fortuna no, el secreto está en aprender a identificar los alimentos que pueden mejorar o empeorar las molestias de la gastritis. Por ejemplo, aquellos con altos índices de grasas saturadas podrían incrementar la acidez estomacal ocasionando más ardor o incluso náuseas.

Mientras que por el otro lado, los alimentos ricos en beta-caroteno (verduras de color narnja, rojo o amarillo), Pectina (fibra soluble contenido en frutas y verduras) y Vitamina C pueden ayudar a reforzar el revestimiento de mucosa de las paredes estomacales, regular el proceso digestivo y reducir en gran medida las molestias de la gastritis.

Por eso, uno de los primeros pasos para comenzar a mejor tu condición es revisar tus hábitos alimenticios para poder realizar las modificaciones más convenientes.

Si quieres saber más puedes leer: ¿Qué debes y no comer cuando tienes Gastritis?

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