5 Frutas Maravillosas para Combatir la Gastritis

Como bien sabes, la alimentación es de suma importancia cuando padeces gastritis, por lo que hay que tener cuidado en todo lo que puedes y no comer para que puedas aliviar los síntomas de mejor forma.

En este sentido, gracias a sus diversas propiedades, como fibra y vitaminas, las frutas pueden ser grandes aliadas para aliviar las molestias de la gastritis. Así que conoce cuales son las mejores y sus beneficios.


5 Frutas con grandes beneficios para aliviar la gastritis



1. Plátano

Los plátanos son una de las frutas con los más altos niveles de fibra. Es baja en grasas y proteínas, es una excelente fuente de energía gracias a su alto contenido de carbohidratos. Diversos estudios han demostrado que el plátano es una de los alimentos más suaves para el estómago cuando se padece gastritis, favoreciendo la digestión y ayudando a prevenir y controlar las úlceras gástricas.

Es una de gran fuente de vitaminas B, A y C y minerales como el zinc, potasio y magnesio, que en su conjunto, protegen la mucosa gástrica, reducen la inflamación y relajan los movimientos peristálticos.


2. Papaya

Es otra fruta rica en fibra, minerales como el magnesio, potasio más un conjunto de vitaminas B1, B2, A y C, que ayudan a proteger el sistema digestivo. Sin embargo, su principal propiedad es el contenido de papaína, una enzima que ayuda en el proceso digestión, previniendo malestares de la gastritis como indigestión o ardor.

Un rebanada de papaya mezclado con una copa de yogur de bajo en grasa puede ser una excelente opción de desayuno que proteja a tu estómago durante el día. También incluir papaya en el postre puede ayudar a prevenir los malestares después de una comida abundante en grasas.

Te puede interesar: Excelentes Jugos y Bebidas Naturales para Combatir la Gastritis

3. Piña

Aunque se pudiera pensar que la piña podría estar contraindicada en casos de gastritis debido a su acidez la realidad es que puede ser beneficiosa aún en el caso de que existan úlceras gástricas.

Esto es debido a que posee glutamina y bromelina. La primera, protege contra las úlceras gástricas y duodenales y ayuda en su recuperación. Mientras que la bromelina es una enzima que actúa en favor del proceso digestivo, permitiendo digerir mejor los alimentos en especial las proteínas, además que tiene un fuerte poder antiinflamatorio.

También la piña puede ser muy útil para combatir parásitos intestinales y otros agentes nocivos, siendo un potente purificador de todo el sistema digestivo.

Para saber más: Los 7 Mejores Alimentos para Tratar la Gastritis

4. Durazno o melocotón

El Durazno es rico en carotenos, que le dan su característico color, entre los que destaca la xantofila. Estos, además de ayudar a mantener una piel y visión saludable, actúan como potentes antioxidantes que, entre otras cosas, disminuyen el riesgo de diversos tipos de cáncer como el de estómago.
También es conocido por su alto índice de vitamina C, que en conjunto con los carotenos y minerales como el selenio, protegen contra la aparición de úlceras gástricas. 


5. Coco

El agua de coco es uno de los remedios caseros más eficaces para aliviar la gastritis gracias que puede otogarle un refrescante alivio al ardor y acidez. Así también, comer el coco entero proporciona una carga extra a la salud estomacal y humana en general gracias a su alta carga de minerales esenciales, que regulan la función y resitencia de los tejidos. Además es un relajante natural, ideal para casos de gastritis o colitis nerviosa. 

Te puede interesar: ¿Cuál es la Dieta ideal para personas con Gastritis Crónica?

Como puedes ver, las frutas que nos ofrece la naturaleza aportan grandes beneficios tanto para ayudarnos a combatir a la gastritis como para mantener un cuerpo y mente saludables en general. Por lo que son el complemento ideal para llevar una dieta completa, dulce y nutritiva.

Comunidad Google+ Únete