10 Excelentes Remedios Caseros para Aliviar la Gastritis

Como Curar la Gastritis Naturalmente
La gastritis es uno de los trastornos digestivos más comunes que afectan a millones de personas en todo el mundo y también puede llegar a ser uno de los más molestos. Es comúnmente caracterizada por síntomas como: mal aliento, dolor y ardor en la parte superior del abdomen, pérdida de apetito, náuseas, eructos y pérdida de peso. Lo que puede llegar a ser insoportable.

Para calmar estas dolencias por lo general las personas optan por el uso de medicamentos de libre venta pero que en realidad no hacen nada contra las causas que lo provocan. Por eso, si quieres una opción más natural para aliviar la gastritis a continuación conocerás algunos remedios caseros que seguro pueden ayudarte. 
 

Los Mejores 10 Remedios Caseros para Aliviar la Gastritis.



1. Jugo de Limón: Cuando padeces gastritis la creencia popular es alejarte inmediatamente de los cítricos ya que estos pueden causar estragos en tu estómago. Sin embargo, en el caso del limón resulta todo lo contrario ya que se trata de una fruta alcalinizante que te ayuda a regular el PH del estómago siendo uno de los mejores remedios caseros para controlar la acidez gástrica.

Sólo bebe un vaso con jugo de limón por las mañanas antes del desayuno para disfrutar sus efectos durante el resto del día.

También puedes leer: 5 Frutas maravillosas para combatir la gastritis

2. Raíz del jengibre: Este tubérculo ha sido utilizado para el tratamiento de diversos trastornos digestivos desde la antigüedad. El jengibre es conocido por sus propiedades anti-inflamatorias, anti-espasmódicas y anti-oxidantes siendo también un excelente desintoxicante.

En la medicina china, esta hierba se ha utilizado para promover la digestión durante más de 2000 años. Puedes tomar 2 cucharadas de jugo de jengibre o pelar un trozo pequeño de jengibre y chuparlo para sentir el alivio.

Para saber más: El Jengibre, una increíble medicina natural para la Gastritis

3. Cúrcuma: Esta especia se utiliza ampliamente para regular los trastornos digestivos ya que ayuda a reducir la liberación de ácidos previniendo la inflamación de las paredes intestinales, para proteger así a tu cuerpo contra los efectos de la gastritis.

Puedes preparar una infusión con una cucharadita de cúrcuma en polvo y agregarle canela y miel al gusto para mejorar su sabor además que potenciará su efecto.  

4. Jugo de patata: Beber un jugo de patata al menos 30 minutos antes de cada comida dos veces al día puede hacer maravillas para el estómago. Este remedio casero resulta muy eficaz para prevenir la sensación de indigestión después de cada comida.

Conoce Excelentes jugos y bebidas naturales que puedes tomar para aliviar la gastritis aquí

remedios caseros para la gastritis

5. Manzanilla: Esta hierba medicinal contiene un bioflavonoide llamado apigenina que ayuda a aliviar el revestimiento duodenal inflamado del estómago. El uso de esta hierba puede dar resultados positivos en la distensión y ardor abdominal. Puede ser tomado en forma de infusión de hierbas o como suplemento dietético.

También puedes ver: Remedios para el Colon Irritable

6. Diente de león: Esta hierba se ha utilizado ampliamente en la medicina natural para tratar diversos trastornos digestivos tales como la acidez estomacal y la gastritis. La raíces de diente de león se pueden usar como suplementos dietéticos o en forma de infusiones calmar los síntomas.

7. Gachas de arroz (arroz con leche): Tomar una taza de gachas de arroz dos veces al día es uno de los remedios caseros más eficaces (y con rico sabor) para aliviar las molestias de la gastritis. Ayuda a regular la secreción de jugos gástricos y promueve la buena digestión, proporcionando de este modo un alivio para los malestares estomacales. Puedes agregarle canela y nueces.


8. Semillas de Hinojo: Contienen un aminoácido llamado histidina que regula la producción del ácido gástrico, además de vitaminas y minerales esenciales para el buen funcionamiento del sistema digestivo. Es eficaz para quitar la distensión abdominal, flatulencia e incluso para combatir las úlceras.

Sólo mastica media cucharadita de después de la comida para mejorar tu digestión mientras te refresca el aliento. También lo puedes usar como infusión 30 minutos antes de cada comida para combatir la sensación de saciedad temprana.


9. Comino: El comino es una especia utilizada comúnmente en la cocina que, al igual que el hinojo y la manzanilla, tiene propiedades carminativas, es decir, es excelente para desinflamar el estómago y acabar con la flatulencia. Sólo añade media cucharita de comino a un litro de agua y hierve agua durante dos minutos. Filtra, deja enfriar y bebe como agua de tiempo.

10. Agua de Coco: El agua de coco es rica en vitaminas y minerales, fortaleciendo el sistema digestivo mientras le otorga un refrescante descanso al revestimiento gástrico.

Conoce: 10 Remedios Caseros Eficaces para Aliviar los Síntomas de la Colitis


¿Qué te parecieron estos remedios caseros para aliviar la gastritis? 

¿Has utilizado alguno?¿Cuál ha sido tu experiencia? Sin duda con ellos podrás darte un gran alivio de las molestias de la gastritis a la vez que comienzas a regular el sistema digestivo.

Por otro lado, si realmente quieres eliminar los malestares de la gastritis y/o acidez por completo entonces debes echarle un ojo a la excelente guía "Gastritis No Más" de Ricardo Salvatierra, que te enseñará de forma clara y precisa como restablecer en su totalidad la salud de tu estómago. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó? Nos encantaría saber tu opinión