El Jengibre, Una Increíble Medicina Natural para la Gastritis

El jengibre es una de la especias más utilizada en la comida India y que últimamente ha cobrado enorme popularidad en los países occidentales gracias a sus múltiples usos culinarios e increíbles propiedades que lo convierten en una auténtica medicina natural para combatir distintos padecimientos entre ellos la gastritis. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo este artículo 


Jengibre Una Increíble Medicina Natural Para la Gastritis

Los Beneficios del Jengibre Como Medicina Natural Para la Gastritis



Aunque se identifica al Jengibre como una planta más de la Ayurveda (medicina tradicional de la India) su uso se remonta hasta las épocas del Imperio Romano y desde entonces es considerada una planta digestiva por excelencia, que resulta de gran ayuda para aliviar diversos malestares como colitis, gastritis y úlceras. Veamos como por qué:

Es un excelente antiinflamatorio natural

Entre propiedades se encuentran dos sustancias activas con gran poder antiinflamatorio, analgésico y antiulceroso: Los shoegoles y los gingeroles.

La combinación de ambas son de gran ayuda para reducir loa inflamación de la mucosa gástrica incluso en presencia de úlceras, además de actuar sobre el dolor y demás malestares que trae consigo la gastritis.

Te puede interesar: 3 hierbas y Remedios Naturales para Aliviar la Gastritis

Promueve una mejor digestión

El jengibre también es un estimulante del hígado, el páncreas y la motilidad intestinal. Promoviendo así la liberación de jugos gástricos y enzimas digestivas que facilitan la digestión además del correcto traslado de los alimentos a través del intestino.

Combate la Helicobacter Pylori

Las propiedades antibióticas del jengibre han sido bien estudiadas y se ha comprobada que es una excelente medicina natural para inhibir el crecimiento de varios tipos de bacterias como la H. Pylori, responsable de la gran mayoría de los casos de gastritis crónica.

De acuerdo a una investigación realizada en el año 2005 en el que se estudió la eficacia de 24 extractos herbales para inhibir 15 diferentes cepas de Helicobacter Pylori el jengibre fue uno de los que mejores resultados obtuvo junto con la nuez moscada y el romero.

¿Cuáles son los Remedios Caseros más efectivos para la Gastritis Crónica?

Por tanto se puede concluir que el jengibre es una opción muy válida incluso para ayudar en el tratamiento de cualquier tipo gastritis incluyendo la crónica.

¿Cómo utilizar el jengibre como medicina natural para la Gastritis?

Por fortuna existen muchas formas en la que puedes consumir el jengibre y aprovechar sus propiedades medicinales contra la gastritis, tales como:

1. Toma un trozo pequeño de la raíz de jengibre y rállalo para liberar sus aceites esenciales. Viete la ralladura en una taza de agua hirviendo, tapa la taza y deja reposar alrededor de 15 de minutos. Agrega miel y limón para endulzar el sabor y bebe esta infusión de 2 a 3 veces al día dependiendo los malestares de la gastritis.

2. Vierte una cucharadita de jengibre molido, una de miel y el jugo de un limón en una vaso con agua y bébelo. De igual forma repite el procedimiento de 2 a 3 veces al día.

3. Utiliza el jengibre como especia para preparar tus platillos, puedes combinarla con otras especias digestivas como el comino y la cúrcuma.

4. Aunque el sabor es un poco fuerte también puedes masticar directamente los trozos de jengibre o si lo prefieres también puedes conseguirlo en forma cápsulas de cápsulas que encuentras en cualquier tienda naturista.

Te puede interesar: ¿Qué es bueno comer para vencer a la Gastritis ?


Eso es todo, ¿Qué te parecieron las propiedades del jengibre como medicina natural para la gastritis?


Recuerda que, aunque esta hierba es muy segura y realmente no se han observado efectos secundarios importantes es importante que consulte con tu médico ante de tomarlo ya que puede interferir con el tratamiento de otros padecimientos en especial para casos de hipertensión en los cuales la mezcla de medicamentos y consumir altas dosis de jengibre puede llegar a disminuir demasiado la presión arterial hasta llegar a hipotensión.

Comunidad Google+ Únete