Los 5 Remedios Caseros más efectivos para Aliviar la Acidez Estomacal

Como Curar la Gastritis Naturalmente
La gran mayoría de las personas llegan a padecer esa sensación de ardor en la parte alta del estómago, en el pecho y que puede extenderse incluso hasta la garganta. El cual es más conocido como acidez o reflujo ácido.

Aunque en muchas ocasiones pueden tratarse de sólo eventos aislados sin que representen la presencia de alguna enfermedad mayor también pueden ser un síntoma de padecimientos como gastritis, úlceras pépticas o ERGE (enfermedad por reflujo gastroesofágico.

Por tanto, si la acidez se presenta de forma recurrente habría que buscar las causas y en su caso aplicar un tratamiento adecuado antes que el daño sea mayor. Mientras, si buscas una forma de aliviar el malestar de forma rápida y natural los siguientes remedios caseros son una excelente opción.



remedios caseros para la acidez

Prueba estos remedios caseros para aliviar la acidez




1. Bicarbonato de Sodio

Si recuerdas tus clases de química tendrás una noción del concepto de ácidos y bases si no, no te preocupes. En este caso el bicarbonato de sodio, al ser una sustancia básica (o alcalina) tiene el efecto de contrarrestar la acidez de los jugos gástricos. Convirtiéndose en uno de los remedios caseros más rápidos para aliviar el malestar y sólo necesitas una cucharada de bicarbonato de sodio diluida en un vaso con agua bebida justo al momento en que se presente la molestia.

Puedes repetir la dosis varias veces sin sobrepasar 7 cucharadas en un día ya que puede provocar náuseas, vómito o inflamación.

2. Plátano

Los plátanos son de las frutas más recomendadas cuando padeces gastritis y también resulta de gran ayuda para aliviar o prevenir el reflujo ácido. Así que con sólo comer un plátano al día pueden mantener a la acidez a raya.

3. Mostaza

La mostaza común de mesa que normalmente utilizas para acompañar algunos alimentos también puede servir para neutralizar la acidez del estómago gracias a su efecto alcalinizante y con gran cantidad de minerales. Tomar una cucharadita cuando sientas el reflujo subir por tu garganta puede darte un alivio rápido (claro, después de superar su fuerte sabor).

4. Aloe vera


El Aloe vera es una planta llena de propiedades lo que la convierten en una de las consentidas en la fitoterapia y su uso se extiende desde tratamientos cósmeticos para el cuidado de la piel hasta el alivio de diferente problemas gastrointestinales como colitis, gastritis y la acidez estomacal. Tambien puedes ver también 10 excelentes remedios caseros para aliviar la gastritis

Su fuerte poder antiinflamatorio y regenerador de la mucosa gástrica ayuda a aliviar la irritación provocada por los jugos gástricos. Para esto basta con beber un jugo elaborado con su gel. Puedes conseguirlo en tiendas naturistas o agregando una cucharada del gel en un zumo de la fruta de tu elección (Ver Excelentes jugos y bebidas naturales que puedes tomar para aliviar la gastritis). Mezcla perfectamente en la licuadora hasta obtener una consistencia bebible.

5. Vinagre de sidra de manzana

Hasta ahora la mayoría de los remedios caseros que hemos visto tienen como objetivo contrarrestar la acidez de los jugos gástricos pero ¿sabías que el reflujo también puede presentarse cuando el nivel de acidez es muy bajo? ¿Cómo?

En la parte inferior del esófago se encuentra un esfínter (músculo involuntario) el cual impide que los jugos gástricos suban. Este mecanismo se activa al detectar la acidez de los mismos y cuando esta es demasiado baja el esfínter se descontrola y no cierra como debe dejando que los jugos suban. Esta condición es muy común en las personas que abusan de los antiácidos comerciales de libre venta.

Una forma natural y rápida de atacar este problema es bebiendo un poco de vinagre de sidra de manzana puro (sin que haya sido rebajado con agua u otros ingredientes). Esto aumentara la acidez del estómago activando el mecanismo del esfínter para que los jugos no sigan subiendo libremente.

¿Qué te parecieron estos remedios caseros para aliviar la acidez? ¿Has probado alguno? ¿Tienes otro que te ha funcionado? Comparte tus comentarios.

Recuerda que si el reflujo ácido se presenta de forma recurrente puedes ser la señal de una condición más grave que deberías tratar de inmediato. También evita fumar y beber alcohol o café ya que estos irritan el esfínter y facilitan la ascensión de jugos al esófago, lo que en definitiva ya no deseas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó? Nos encantaría saber tu opinión