¿Cuáles son los Remedios Caseros más Efectivos para la Gastritis Crónica?

Cuando se trata de gastritis crónica el procedimiento para tratarla es mucho más complejo que una gastritis aguda ya que no basta tomar unos antiácidos para aliviar el ardor, sino que se necesita de todo un proceso para reestablecer la salud de la mucosa del estómago.

La gastritis crónica por lo general es causada por una infección, particularmente por la Helicobacter Pylori, la cual va degradando la mucosa gástrica volviendo al tejido del estómago vulnerable a sus propios ácidos.

Por este motivo, para tratar la gastritis crónica es importante tanto controlar la infección por H. Pylori como reestablecer la salud de la mucosa gástrica para lo cual los siguientes remedios caseros te serán de gran ayuda.

 
Los Remedios Caseros Mas Efectivos para la Gastritis Cronica

Prueba estos Efectivos Remedios Caseros para Vencer a la Gastritis Crónica



Agua de Coco

El Agua de Coco es uno de los remedios más recomendables para la gastritis crónica. Dado a que su compuesto es 95% agua resulta muy ligera incluso para los casos más avanzados de gastritis, cuando se dificulta la digestión de los alimentos.

Una de las peculiaridades del agua de coco es que se trata de un verdadero coctel de minerales, muchos de los cuales son muy importantes para la salud gastrointestinal tales como el potasio, magnesio y en especial, el zinc (más adelante veremos la importancia de este mineral para aliviar la gastritis).

Así que el agua de coco quizá debería ser tu primera opción para combatir los malestares gástricos.

Para saber más: ¿Cuál es la Dieta Ideal para Personas con Gastritis Crónica?

Jengibre

El jengibre es un tubérculo que últimamente ha tomado gran popularidad gracias a sus múltiples beneficios para la salud, sobre todo cuando hablamos del tracto digestivo.

Posee un poder antiinflamatorio similar a muchos medicamentos especializados este rubro y además contiene propiedades antibióticas que ayudan a combatir la infección por H. Pylori 

Te puede interesar: 3 Hierbas y Remedios Naturales para Aliviar la Gastritis

Jugo de Arándano

Existe creciente evidencia científica que ha demostrado la efectividad de los arándanos para inhibir la propagación de la Helicobacter Pylori impidiendo que se adhiera a la mucosa gástrica gracias principalmente a su concentrado de polifenoles.

Por tanto, comer arándanos o tomar su jugo de forma regular es un complemento económico y simple para ayudar a erradicar la infección por H. Pylori.

Te puede interesar: Excelentes Jugos y Bebidas Naturales Que Puedes Tomar Para Aliviar la Gastritis

Jugo de Papa

El jugo de papa es una de los remedios caseros más usados para combatir cualquier tipo de gastritis y acidez. Esto gracias a que posee grandes propiedades alcalinas que te ayudarán a aliviar el ardor que pudieran molestarte.

Zinc

Como ya mencionamos, una de las cualidades del agua de coco es su alta concentración de minerales, entre ellos uno al que se le debe prestar especial atención y ya verás por qué.

El zinc es mi mineral que tiene múltiples funciones dentro del organismo, siendo principalmente importante para reforzar el sistema inmunológico, reducir la inflamación y proteger contra los radicales libres.

De acuerdo a un estudio realizado por Investigadores Ecuatorianos se encontró que aquellos pacientes con infección por H. Pylori tienen significativamente menores niveles de zinc, los cuales disminuían más conforme mayor inflamación hubiera en el estómago.

Aunado esto, otro grupo de investigadores españoles estudió la respuesta del zinc en pacientes con úlceras gástricas y duodenales. La conclusión fue que aquellos que tomaron suplementos de zinc durante un año presentaron una disminución notable en las úlceras, muy superior a aquellos que sólo tomaron fármacos antiácidos y antiinflamatorios.

Por tanto, el zinc es un mineral que deberías tomar en cuenta para combatir la gastritis crónica y sus efectos. Y puedes consumirlo ya sea como suplemento o encontrarlo en forma natural principalmente en: las ostras, nueces, almendras, chocolate puro, el agua de coco, semillas de sandía y germen de trigo.

También puedes leer: Los Mejores 7 Alimentos Para Combatir la Gastritis

Con la edad el cuerpo pierde su capacidad para absorber este mineral adecuadamente de los alimentos por lo que la suplementación podría ser una excelente opción siempre tomando en cuenta el punto de vista de tu médico.


¿Qué te parecieron estos remedios caseros para combatir la Gastritis Crónica?


Estos remedios no solo calmarán las molestias que pueda ocasionarte la gastritis crónica sino que también te ayudarán a reestablecer la salud total de tu estómago de forma más sencilla y rápida.

Comunidad Google+ Únete