¿Cómo curar la Gastritis con un tratamiento natural?

Como Curar la Gastritis Naturalmente
Cómo sabes, el estómago se encuentra cubierto por una capa de mucosa que lo mantiene protegido de los ácidos que producimos para digerir los alimentos. Si esta capa no existiera terminaríamos “digiriéndonos a nosotros mismos” por su acción corrosiva.

Por tanto, su función dentro del organismo es de vital importancia y cómo tal, debemos cuidarla para que se encuentre en óptimas condiciones y prevenir o tratar de inmediato cualquier problema que presente, cómo la Gastritis.

Este padecimiento se relaciona con una inflamación y/o degradación de la mucosa gástrica, lo que la vuelve vulnerable a la acción de los ácidos, disminuyendo la protección que proporciona a los tejidos de la pared del estómago. Situación que a la larga puede desencadenar problemas mayores como Úlceras Gástrica o en el peor de los casos Cáncer de Estómago.

Pero no te preocupes porque, precisamente, el objetivo de seguir un tratamiento natural para la gastritis es ayudar a tu cuerpo a curar el daño ocasionado en la mucosa gástrica para que está vuelva a funcionar a plenitud. Veamos cómo puedes hacerlo. 

¿Cómo curar la Gastritis con un tratamiento natural?

¿Cómo puedes curar la Gastritis con ayuda de un tratamiento natural?


Un tratamiento natural para la gastritis no se trata de tomar un par de remedios caseros y esperar a que el estómago sane en cuestión de días. Esta clase de brebajes mágicos no existen, aunque si hay algunos que son de gran ayuda para solucionar los problemas gástricos como los verás en unas cuantas líneas. 



Pero antes hay que mencionar que en realidad, para que un tratamiento natural funcione y te ayude a curarte de la gastritis, es necesario adquirir un nuevo compromiso para tu salud. Con el fin de realizar los cambios de hábitos necesarios en tu estilo de vida. Tales cómo los siguientes.

Realiza cambios en tu dieta que te ayuden contra la Gastritis


Tener una dieta adecuada es la base no sólo para tratar la gastritis sino para tener una salud óptima. De eso depende que nuestro cuerpo reciba los nutrientes que requiere para llevar a cabo sus funciones como mejorar la digestión, para disminuir los malestares gástricos, y fortalecer nuestro sistema inmune para poder combatir todo tipo infecciones, incluyendo por Helicobacter Pylori, responsable de la gastritis crónica.


¿Qué cambios debes realizar en tu dieta cuando tienes Gastritis?
  • Los alimentos envasados o altamente procesados cuyos ingredientes sean en su mayoría sintéticos y químicos.
  • Restringe el consume de bebidas azucaradas, como jugos envasados o gaseosas
  • Limita el consumo de irritantes como el alcohol, cafeína, cátsup, alcohol, algunos picantes y cítricos.
  • Evita realizar 2 o 3 comidas de gran tamaño y mejor distribuye tus alimentos en 5 o 6 comidas a lo largo del día.
  • Aumenta el consumo de frutas y verduras ricas en fibra soluble y antioxidantes
  • Las legumbres y semillas también pueden ser beneficiosas para mejorar la digestión
  • Trata de comer de forma orgánica incluyendo la carne, pollo y huevos de animales de libre pastoreo. 
Para saber más: ¿Qué debes y NO comer cuando tienes Gastritis?

Realiza ejercicio de forma constante y controla tus niveles de estrés.


El estrés puede aumentar la producción de ácido estomacal, lo que puede traer episodios de gastritis nerviosa con síntomas bastante dolorosos.
Además se ha observado que las personas con altas cantidades de estrés o ansiedad tienen un sistema inmune más pobre, mostrando tasas más elevadas de infección por H. pylori, inflamación y úlceras gástricas.

Mientras que, por otro lado, se ha encontrado evidencia que señala que las prácticas naturales para aliviar el estrés, como los ejercicios de respiración profunda, el yoga, el tai chi, el reiki, la acupuntura y la meditación, pueden ser útiles para controlar los problemas digestivos, incluyendo la gastritis.

Otra de las actividades muy útiles para reducir el estrés es el ejercicio físico. Con solo 30 minutos de actividad física al día podrás fortalecer tu sistema inmune y digestivo, acelerar la eliminación de toxinas y disfrutar de una vida más relajada.

El uso de remedios para el tratamiento natural de la Gastritis


Existen varios remedios caseros que pueden ayudarte a reducir los malestares provocados por la gastritis además de darle un gran impulso al proceso de curación. Puedes probar con estos dos.

Agua de Coco.
Abundante en minerales el agua de coco es uno de los remedios más sencillos y eficaces para controlar el dolor e inflamación gástrica. Ayudando a regenerar la mucosa del estómago y nivelas los niveles de acidez. Basta con beber 1 o 2 vasos al día para sentir el alivio.

Diente De León
La planta de diente de león cocido es muy efectiva para fortalecer el estómago y los intestinos. También para impartir mucha vitalidad a nivel general.
Por un lado, los efectos de esta planta son alcalinízantes. Mientras que por el otro, incrementa la secreción de las glándulas digestivas mejorando la digestión. Facilita el vaciamiento de la vesícula biliar para descongestionar el hígado y estimular la desintoxicación. Es eficaz en casos de acidez, diurético y depurativo, ya que favorece la eliminación de sustancias ácidas de desecho.

Para su consumo pueden utilizarse todas las partes de la hierba, excepto las flores. Y puedes comerlas cocidas con verduras o en forma de té, con las hojas secas. Bébelo de preferencia tibio e inmediatamente después de la comida. 


Beneficios de seguir un tratamiento natural para curar la Gastritis


Cómo verás, para tener un tratamiento natural que sea efectivo para curar la gastritis no necesitas recurrir a ningún método extraño o dudoso. Sino que basta que realices algunos sencillos cambios dentro de tus hábitos alimenticios y estilo de vida.

Mismos que además de ayudarte a solucionar tus problemas gástricos te permitirán vivir con mayor plenitud y bienestar en general. Te sentirás más entusiasta y cada día con mejor salud. Incluso tu ropa te quedará mejor ya que es muy probable que también pierdas algunos kilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó? Nos encantaría saber tu opinión